Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Una visión caleidoscópica sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Tejiendo miradas y sentidos a través de las Lesson Study. Un estudio de casos
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Este trabajo de investigación plantea dos ejes: la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura y la formación permanente. El primer eje, que ocupa hasta el capitulo IV, intenta responder a las preguntas ¿Qué ...
Efecto de la crisis del Sistema Económico Capitalista y del Estado social del siglo XXI. La "Transversalidad de Género" y la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en España. Una propuesta Teórico Constitucional
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Esta investigación enfoca su atención en lo que se ha dado en llamar, desde hace
casi dos décadas como “Gender Mainstreaming” (GM) o, en su traducción más
aceptada al Español: “Transversalidad de Género” (TdG), su relación ...
La comunicación en las ONGs españolas: la influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
La presente Tesis Doctoral realiza un repaso por el modelo actual de gestión de públicos en 20 ONG españolas objeto de estudio, partiendo de la historia de sus departamentos de comunicación hasta llegar a la situación ...
Actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a la música clásica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA ACTITUD DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) FRENTE A LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA. PARA ELLO SE ELIGE UNA METODOLOGÍA DE ENCUESTA DESARROLLADA POR ...
Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
Los objetivos de este trabajo son analizar y comprender si existe una inclusión digital y social por implatar el Plan CEIBAL y, en segundo lugar, si se han producido cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y ...
Feminismo, RSC y comunicación participativa: metodología para la igualdad de género en la empresa
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
La situación actual ha puesto de relieve la existencia de una crisis, no solo económica, social y política, sino estructural, que deberá conducirnos a un cambio de modelo. Para llegar a ese cambio de modelo deberemos ...
Análisis y valoracion de las relaciones existentes entre los indicadores de sostenibilidad y las ordenanzas de edificación de los municipios españoles
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
El concepto de sostenibilidad, o mejor dicho de desarrollo sostenible, es un concepto relativamente reciente cuya definición ha sido fruto de debates y controversias desde el mismo momento de su aparición. Paralelo al ...
La educación superior como significante en el trayecto de vida de los jóvenes que ingresan a la universidad
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
Este es un estudio regional, centrado en el campo de la investigación educativa. Su objeto es la educación superior como significante presente en el espacio universitario y social, que se incorpora y reconstruye por los ...
Cotidianidad, cultura y territorio en la vida del estudiantado universitario.
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)
Estudio cualitativo de corte etnográfico que aborda la vida cotidiana –fuera de las aulas- de estudiantes que concurren al campus de Teatinos de la UMA. La vida –actuaciones e interacciones- en los espacios, infraestructuras ...