Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Análisis y valoración de la vigencia de los principios pedagógicos de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia en el Estado español en el siglo XXI. Estudio de casos.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Explicación de la labor pedagógica de la Escuela Moderna, análisis del sistema de enseñanza del Estado español, así como de las escuelas libres. Desarrollo de un estudio de casos sobre la experiencia empírica vivida en dos ...
La Secundaria vivida. Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
El estudio plantea una indagación con relatos de vida junto a tres estudiantes varones adolescentes que arrastran una trayectoria académica de fracaso y cursan un PCPI. El propósito del estudio consiste en articular un ...
Concepciones sobre la educación ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2012)
En Educación Ambiental (EA), el proceso de enseñanza-aprendizaje favorece la formación de las personas, pero en especial, el desarrollo de actitudes y conductas activas a favor del ambiente. De este modo, se pretende ...
Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en educación infantil y primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
La tesis doctoral Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en Educación Infantil y Primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema educativo, se adentra en un asunto clave como es la ...
Una visión caleidoscópica sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Tejiendo miradas y sentidos a través de las Lesson Study. Un estudio de casos
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Este trabajo de investigación plantea dos ejes: la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura y la formación permanente. El primer eje, que ocupa hasta el capitulo IV, intenta responder a las preguntas ¿Qué ...
Modelo de capital intelectual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Indicadores de capital humano y gestión del conocimiento
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006)
La identificación, valoración y gestión de los activos intangibles basados en el conocimiento es un tema de máxima actualidad, aunque algunas de las ideas claves del Capital Intelectual son antiguas y se remontan a los ...
Necesidades profesionales del profesorado especialista de música de los Centros de Educación Primaria de Castilla - La Mancha
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Investigación en la que se recogen las opiniones, percepciones y necesidades de los maestros de música de los Centros de Primaria castellano - manchegos. El marco teórico de este estudio se centra en cuatro temas fundamentales ...
Conciencia ambiental y formación de maestras y maestros
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
Se analizan las dificultades para la generación de Conciencia Ambiental en la formación de formadores, indagando sobre conocimientos, actitudes, valores y comportamientos de estudiantes de Magisterio de las Facultades de ...
Efecto de la crisis del Sistema Económico Capitalista y del Estado social del siglo XXI. La "Transversalidad de Género" y la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en España. Una propuesta Teórico Constitucional
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Esta investigación enfoca su atención en lo que se ha dado en llamar, desde hace
casi dos décadas como “Gender Mainstreaming” (GM) o, en su traducción más
aceptada al Español: “Transversalidad de Género” (TdG), su relación ...
Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la literatura sobre la evaluación de programas. Se ha evaluado el Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria (Trianes, ...