Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 244
Innovación e Investigación Educativa sobre la Evaluación de Competencias Profesionales con TIC para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Máster de Profesorado
(UMA Editorial, 2018-12-24)
coordinadores y 94 encuestas a profesorado tutor; pasando por las posibilidades analíticas para los docentes de dicho Máster a partir de los sistemas de gestión de aprendizaje, ilustradas en un estudio de caso; hasta la inclusión y evaluación de metodologías...
Inclusión multidisciplinar en Tercer Ciclo
(2013-10-18)
La inclusión multidisciplinar en el tercer ciclo será en muchas Universidades españolas una necesidad, si quieren ofertar Doctorado bajo las directrices del R. D. 99/2011. En este trabajo, se expone la experiencia de un doctorado en el que...
La política de cooperación al desarrollo en la universidad pública española: análisis de su estructura y evolución e indicadores para su evaluación
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
La presente investigación tiene por objeto el análisis de la participación de la Universidad Pública Española en la política nacional de cooperación al desarrollo y, en especial, en uno de los ámbitos fundamentales de su ...
Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
Los objetivos de este trabajo son analizar y comprender si existe una inclusión digital y social por implatar el Plan CEIBAL y, en segundo lugar, si se han producido cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y en los procesos cognitivos y...
Evolutionary Development based on Genetic Regulatory Models for Behavior-Finding
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)
This thesis investigates the role, implications, and applications of a genetic-regulated developmental process in evolution. A novel formalism of string-regulated graph grammar, as an abstraction of biological development, is presented and studied...
Effectiveness of advanced practice nursing interventions in older people and their description through the nursing interventions classification. A systematic review and qualitative study
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
The Association des Infirmières et Infirmiers du Canada (AIIC) (2008), defines Advanced Practice Nursing (APN), as “an advanced level of nursing practice that maximizes the use of specialized skills and nursing knowledge ...
La enseñanza de la traducción asistida por ordenador: análisis didáctico-curricular y propuesta de integración de la subcompetencia instrumental-profesional en el aula
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
La presente tesis doctoral se enmarca en el campo de la didáctica de la traducción. Su principal objeto de estudio lo constituye la subcompetencia instrumental-profesional y, más concretamente, aquellas destrezas relacionadas ...
Vision-based gesture recognition in a robot learning by imitation framework
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
La robótica ha evolucionado en las últimas décadas hacia agentes cada vez más complejos, versátiles y capaces. Así, empiezan a aparecer robots capaces de trabajar en entornos cotidianos, dinámicos e imprevisibles. Es ...
The Use of Rubrics in Higher Education and Competencies Evaluation. Scientific Study about Characteristics of Rating Scales Used by Professors
(2014-07-28)
Competency-based learning in Spain has achieved a reconfiguration of higher education to meet the current demands of training. In this regard, institutions and different university regulations promote a "constructive ...
Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad. Las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba como casos de estudio
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico para la nueva economía del conocimiento y, particularmente, para las administraciones públicas que intentan promover su desarrollo.
En ...