Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Educación y conflicto en escuelas interculturales
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)
La Tesis doctoral titulada Educación y conflicto en escuelas interculturales trata de indagar en el pensamiento pedagógico de los docentes sobre el conflicto intercultural, analizando sus actitudes ante la interculturalidad para comprender las...
La política de cooperación al desarrollo en la universidad pública española: análisis de su estructura y evolución e indicadores para su evaluación
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
La presente investigación tiene por objeto el análisis de la participación de la Universidad Pública Española en la política nacional de cooperación al desarrollo y, en especial, en uno de los ámbitos fundamentales de su ...
Influencia del apoyo social y el sentido de comunidad sobre el clima social y la violencia escolar en un contexto educativo intercultural
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
La realidad de nuestras aulas refleja la convivencia, unas veces pacífica y otras más conflictivas, de alumnado inmigrante y autóctono. El objetivo fundamental de esta investigación ha sido estudiar y analizar la percepción ...
La enseñanza de la traducción asistida por ordenador: análisis didáctico-curricular y propuesta de integración de la subcompetencia instrumental-profesional en el aula
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
La presente tesis doctoral se enmarca en el campo de la didáctica de la traducción. Su principal objeto de estudio lo constituye la subcompetencia instrumental-profesional y, más concretamente, aquellas destrezas relacionadas ...
Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad. Las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba como casos de estudio
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico para la nueva economía del conocimiento y, particularmente, para las administraciones públicas que intentan promover su desarrollo.
En ...
La formación del profesorado de español en el estado de Georgia, EE.UU. Análisis y propuestas de mejora
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
Esta tesis analiza la formación linguística y pedagógica del profesorado de español como lengua extranjera en el estado de Georgia. Se han observado los diferentes aspectos y retos relacionados con la enseñanza del español ...
Una visión caleidoscópica sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Tejiendo miradas y sentidos a través de las Lesson Study. Un estudio de casos
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Este trabajo de investigación plantea dos ejes: la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura y la formación permanente. El primer eje, que ocupa hasta el capitulo IV, intenta responder a las preguntas ¿Qué ...
La comunicación en las ONGs españolas: la influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
La presente Tesis Doctoral realiza un repaso por el modelo actual de gestión de públicos en 20 ONG españolas objeto de estudio, partiendo de la historia de sus departamentos de comunicación hasta llegar a la situación ...
Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en educación infantil y primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
La tesis doctoral Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en Educación Infantil y Primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema educativo, se adentra en un asunto clave como es la ...
Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la literatura sobre la evaluación de programas. Se ha evaluado el Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria (Trianes, ...