Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Louisa May Alcott, la feminista tras los convencionalismos
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2000)
Louisa May Alcott ha sido considera siempre como una escritora conservadora que sólo se atrevió a expresar su feminismo de manera clara en sus escritos anónimos o seudónimos. La hipótesis defendida en esta tesis doctoral ...
La formación del profesorado de español en el estado de Georgia, EE.UU. Análisis y propuestas de mejora
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
Esta tesis analiza la formación linguística y pedagógica del profesorado de español como lengua extranjera en el estado de Georgia. Se han observado los diferentes aspectos y retos relacionados con la enseñanza del español ...
El cine como recurso didáctico para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: la adaptación fílmica desde una perspectiva de género
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
Este trabajo doctoral comprueba cómo el cine es un recurso didáctico muy beneficioso en la enseñanza de una segunda lengua, ya que engloba no sólo elementos lingüísticos sino también socio-culturales, fundamentales en el ...
Tratamiento de la información deportiva en la prensa: la crónica como género prevalente. El caso de los encuentros de fútbol entre Real Madrid y F.C. Barcelona
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
El caso de los encuentros de fútbol entre Real Madrid y F. C. Barcelona” es un análisis de la dimensión mediática que alcanzan las crónicas de estos partidos en cuatro diarios españoles en el período que va de 1990 a 2010. ...
Feminismo, RSC y comunicación participativa: metodología para la igualdad de género en la empresa
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
La situación actual ha puesto de relieve la existencia de una crisis, no solo económica, social y política, sino estructural, que deberá conducirnos a un cambio de modelo. Para llegar a ese cambio de modelo deberemos ...
Análisis y valoración de la vigencia de los principios pedagógicos de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia en el Estado español en el siglo XXI. Estudio de casos.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Explicación de la labor pedagógica de la Escuela Moderna, análisis del sistema de enseñanza del Estado español, así como de las escuelas libres. Desarrollo de un estudio de casos sobre la experiencia empírica vivida en dos ...
Efecto de la crisis del Sistema Económico Capitalista y del Estado social del siglo XXI. La "Transversalidad de Género" y la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en España. Una propuesta Teórico Constitucional
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
Esta investigación enfoca su atención en lo que se ha dado en llamar, desde hace
casi dos décadas como “Gender Mainstreaming” (GM) o, en su traducción más
aceptada al Español: “Transversalidad de Género” (TdG), su relación ...
Cotidianidad, cultura y territorio en la vida del estudiantado universitario.
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)
Estudio cualitativo de corte etnográfico que aborda la vida cotidiana –fuera de las aulas- de estudiantes que concurren al campus de Teatinos de la UMA. La vida –actuaciones e interacciones- en los espacios, infraestructuras ...
La enseñanza del inglés como lengua extranjera en la titulación de Filología inglesa
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006)
La dramatización en Educación Primaria como eje del aprendizaje lúdico-creativo
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)