Listar Revistas y Jornadas por centro "Facultad de Ciencias de la Comunicación"
Mostrando ítems 1-20 de 88
-
A Comunicação Intercultural nas Organizações: exemplos dinamarqueses
(IIRP, 2015-05-20)O presente trabalho aborda a comunicação intercultural nas organizações e tem como objectivo geral compreender a importância da comunicação intercultural na comunicação interna dirigida a trabalhadores estrangeiros. ... -
Ámbitos de las Relaciones Públicas
(IIRP, 2015-05-30)Posiblemente, las Relaciones Públicas sean una de las disciplinas científicas con más y más amplios ámbitos de actuación. Por eso, hemos considerado oportuno titular este número, el número 9, volumen V, Ámbitos ... -
Análisis comparativo de la normativa sobre protocolo de las universidades españolas
(IIRP, 2013)Muchos son los estudios existentes referidos al protocolo y al ceremonial universitario español. Todos ellos parten del estudio del ceremonial tradicional en las universidades en un intento de aunar el protocolo común a ... -
Antecedentes y fundamentos del Periodismo de datos
(2016-11-28)El Periodismo de datos surge a raíz del ‘big data’ o ‘inteligencia de datos’. Una nueva disciplina periodística que consiste en la búsqueda de noticias a través del análisis de grandes volúmenes de información. Dada su ... -
Applying the Situational Theory of Publics to the first external voting process for Costa Ricans abroad: Lessons for international public relations and public diplomacy
(IIRP, 2015-12-04)Using information gathered from 40 interviews with Costa Ricans who live abroad (some who decided to vote in the newly granted external voting right and others who did not vote in the Costa Rican National Elections of ... -
Aprendendo a ser relacionalmente afetado: notas sobre práticas de relações públicas e mediações técnicas
(IIRP, 2015-12-04)Este artigo procura analisar as práticas de relações públicas a partir das mediações técnicas. Procura então deslocar os debates atuais sobre a atividade do profissional de sua dimensão estritamente cognitiva, centrada, ... -
Una aproximación histórica al dominio intelectual de las relaciones públicas. Tensiones paradigmáticas en su construcción disciplinar
(IIRP, 2015)El artículo se interesa por el desarrollo de las relaciones públicas como campo intelectual, propiciando un acercamiento de índole paradigmática a las propuestas teóricas y conceptuales predominantes en los últimos 35 años. ... -
As organizações e o público LGBT: perspectivas de atuação para o profissional de relações públicas
(IIRP, 2015-05-20)O quadro de marginalização do público LGBT nas últimas décadas foi gradualmente substituído por uma situação de empoderamento através da atuação de grupos de ativistas e a consequente conquista de direitos em ... -
Associativismo e Ordem dos Consultores de Comunicação:vantagens e debilidades
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2014-04-30)Atendendo à natureza pioneira deste artigo, o mesmo assenta na recolha de informação, através de entrevista, junto de consultores de comunicação e relações públicas sobre a importância do associativismo no sector e a ... -
Características del liderazgo en el sector de RelacionesPúblicas. Resultados comparativos del Cross-Cultural Study of Leadership in Public Relations and Communication Management
(IIRP, 2013)Este artículo ofrece un análisis comparativo de los factores de liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación entre España y el conjunto de los 23 países que han participado en el ... -
CCOs’ Strategic Role in Large Italian Companies
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2014-10-30)This study explores the extant state of art of Public Relations and Corporate Communication as profession in Italy. More specifically it aims to evaluate to what extent large organizations in Italy attribute strategic ... -
Communicating external voting rights to diaspora communities
(IIRP, 2013)This paper explores the challenges that home governments face when trying to convey information about newly established political rights to diaspora communities located in host countries. It does so by analyzing the cases ... -
La comunicación de los territorios, los destinos y sus marcas. Guía práctica de aplicación desde las Relaciones Públicas
(IIRP, 2015-05-20)El libro es el resultado de los conocimientos que la autora Assumpció Huertas comparte tras años de dedicación constante al estudio de las estrategias de comunicación que llevan a cabo los territorios y destinos para ... -
La comunicación institucional de la Iglesia Católica a través de las redes sociales
(IIRP, 2015-05-20)La presente investigación busca determinar el papel de las redes sociales en el plan de comunicación institucional de la Iglesia Católica, concretamente en el caso de España y México. Asimismo, sí la implementación ... -
La comunicación institucional en la crisis del ébola en Europa: el caso de la crisis española de 2014 en sus inicios
(IIRP, 2015-05-20)This paper is based on the communicative actions which were taken by the Spanish Government because of the rise of Ebola virus in Spain the last October. Declarations from the Press conference were deeply analysed, as well ... -
Comunicación Pública y Gestión Estratégica Municipal, libro de Concepción Campillo
(IIRP, 2013)Dentro del ámbito de estudio de la comunicación estratégica existen escasas investigaciones que se hayan ocupado de la comunicación de proximidad que desarrollan los ayuntamientos cuando se dirigen a la ciudadanía para ... -
La consolidación de la identidad a través de la marca secundaria: el caso del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2014-05-30)Tras 15 años desde su llegada a Segovia, la Universidad de Valladolid (UVA) no era reconocida en la sociedad segoviana, debido a diferentes causas: existencia de otras instituciones universitarias, ausencia de instalaciones ...