JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Revistas y Jornadas por centro 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Listar Revistas y Jornadas por centro
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Listar Revistas y Jornadas por centro

    Listar Revistas y Jornadas por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 219

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Aciertos y desafíos de una escuela eficaz. Un estudio de caso microsociológico e interaccional 

        Duarte Cruz, José María; Valenti Nigrini, Giovanna (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Este artículo indaga cómo la gestión institucional, el involucramiento docente y familiar se amalgaman para el logro escolar sostenido. Se desarrolló en una escuela primaria ubicada en una comunidad marginada en Las Choapas, ...
      • Ações de uma estagiária na promoção e sustentação de práticas epistémicas 

        Neves Rodrigues, Rita; Costa, Cecília; Martins, Fernando; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        A consciencialização das ações desenvolvidas por uma professora estagiária aquando da prática educativa é um aspeto fulcral para o desenvolvimento de práticas epistémicas nos alunos. Com base na análise de conteúdo de cinco ...
      • Acompanhamento em “pesquisaformação”: experiências de orientação coletiva e escrita narrativa (auto)biográfica 

        Ferreira, Inés; de Souza, Joelson; Godói de Miranda, Juliana; Ricarte, Liliam (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        El presente texto comparte caminos tomados con el enfoque narrativo (auto)biográfico, destacando las reflexiones sobre el acompañamiento vivido a través de la orientación colectiva y la escritura, como dispositivos para ...
      • Alexitimia y depresión en mayores que practican actividad física dirigida 

        Medina-Porqueres, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Galisteo, Rita PilarAutoridad Universidad de Málaga; Gálvez-Ruiz, P.; Moreno-Morales, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Guerrero, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Cuesta-Vargas, J.S.; Mate-Pacheco, F.; Barón-López, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Universidad de Málaga, 2016-12-20)
        La relación entre la alexitimia y la depresión y los factores sociodemográficos ha sido estudiada en personas mayores. Sin embargo, el papel atenuador del ejercicio en estas afecciones aún debe ser determinado. En el ...
      • Análisis del saque de esquina en fútbol. 

        Mejías del Castillo, Ulises Rodia; Barragán Zepeda, Aletse Mariana; González González, José Emmanuel (Universidad de Málaga, 2014-07-30)
        El propósito de este estudio es analizar los lanzamientos de saque de esquina o corners del Atlas F.C. de la Liga Mexicana de Fútbol durante el Torneo Clausura 2009 utilizando la metodología Observacional. Se analizaron ...
      • La apertura de la escuela al contexto social: una visión alternativa a los modelos educativos hegemónicos 

        Rendón Páez, Claudia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Escuela y sociedad se presentan como realidades íntimamente relacionadas. Ambas se nutren e interactúan de tal modo que los lazos que se construyen entre ellas influyen en el modelo educativo actual. Las bases, los valores ...
      • Aplicación de un programa basado en el soporte de autonomía en las clases de Educación Física 

        Sánchez-Alcaraz, B.J.; Álvarez-Ramiro, M.; Manzano-Sánchez, D.; Gómez-Mármol, A.; Mayor-Gómez, M. (Universidad de Málaga, 2017-03-30)
        El objetivo de este estudio es conocer los efectos de un programa basado en el soporte de autonomía a través de las clases de Educación Física sobre las necesidades psicológicas básicas, la regulación conductual y la ...
      • Aprender a actuar: idea y relevancia de la educación dramática 

        Vieites, Manuel F. (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        En 1985 Ian Bowater escribía que para el año 2000 la disciplina que en inglés se designa drama podría desaparecer del currículo, por no haber sabido sus practicantes y defensores mostrar su valor, su alcance educativo ...
      • Aprendizaje biográfico y formación 

        Delory-Momberger, Christine (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        La noción de aprendizaje biográfico se elabora en el campo de la formación profesional continua: está ligada al reconocimiento de saberes y competencias derivados de en la experiencia y se incluye en él los enfoques y ...
      • Aprovechamiento didáctico de los recursos literarios bilingües: Lectura original y traducida de la poesía de Lewis Carroll 

        Lanseros Sánchez, Raquel (ISL (Investigaciones sobre lectura, 2016)
        This paper seeks to enhance the promotion of reading from the area of English as a foreign language, as well as to raise awareness of the cultural richness of literature written in the English language. It aims to delve ...
      • Aproximación formativa a las prácticas de Educación Social desde la reflexión 

        Mora-Jaureguialde, Begoña; Triviño-García, María de los Ángeles; García-Rojas, Antonio Daniel (2022)
        Este artículo plantea la conexión entre el currículum académico y las prácticas externas a través de dos cuestiones fundamentales para el futuro formativo del alumnado del Grado en Educación Social de la Universidad de ...
      • Artes y literatura en la LOMCE: mecanismos para la comprensión de lecturas plurales 

        Vicente - Yagüe Jara, Mª Isabel (ISL (Investigaciones sobre lectura, 2016)
        The current curriculum in Compulsory Secondary Education within the LOMCE law evidences the existing connection between the different artistic expressions. Specifically in the literary subjects, it is aimed to promote the ...
      • Asesoría metodológica en trabajos finales de carrera en educación. Una experiencia en pregrado 

        Reyes Rodríguez, Alixon David (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        La formación en investigación es uno de los focos de atención en la formación inicial docente, dado que se trata de habilidades necesarias para el desempeño laboral. En tal sentido, este trabajo reporta la experiencia en ...
      • Asociación entre la agilidad y la velocidad con cambios de dirección en jóvenes futbolistas 

        Bustos-Viviescas, B. J.; Rodríguez-Acuña, L. E.; Acevedo-Mindiola, A. A. (Universidad de Málaga, 2017-12-20)
        Identificar factores asociados al máximo rendimiento en el fútbol posibilitará mejorar el proceso de planificación deportiva en etapas tempranas. Este estudio tuvo como objetivo determinar la asociación entre la agilidad ...
      • Beneficios del entrenamiento vibratorio en el sistema neuromuscular de los adultos mayores 

        Palop-Montoro, M.V.; Arteaga-Checa, M.; Párraga-Montilla, J.A. (Universidad de Málaga, 2015-12-30)
        Introducción: El entrenamiento vibratorio puede ser una opción de intervención óptima para prevenir la pérdida de masa muscular en adultos mayores. Objetivo: Comprobar la efectividad del entrenamiento vibratorio en el ...
      • Un bicho cambió la escuela 

        Gómez Mayorga, Cristóbal (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Asumiendo la premisa de que “una crisis es una oportunidad para mejorar”, el autor reflexiona sobre distintas situaciones vividas en la escuela durante la pandemia, proponiendo que aprovechemos la oportunidad para cambiarla.
      • Cada maestrico tiene su librico 

        Díez Navarro, María Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Aunque los cambios forman parte del oficio docente, hay formas y formas de vivirlo: cada maestrico con su librico, que está amasado no solo a partir de las imprescindibles teorías, sino de las múltiples experiencias ...
      • Calidad cualitativa: ocho pilares para una investigación cualitativa de calidad 

        Tracy, Sarah (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Este artículo presenta un modelo de calidad en la investigación cualitativa que es excepcionalmente amplio, aunque flexible, ya que distingue entre los medios (métodos y prácticas) y los fines de la investigación cualitativa. ...
      • Cambiemos la historia. Una creación hipertextual basada en las TIC 

        Marco Martínez, María; Bañón Olivares, Darío (ISL (Investigaciones sobre lectura, 2016)
        The historical chronology shows a narrow intertextual link between literature and music, present in various cultural and artistic contexts. It is essential, therefore, employment and use of educational skills as the main ...
      • Caminos y derivas para otra investigación educativa y social 

        Moreno Parra, Jesús Javier (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Reseña de "Caminos y derivas para otra investigación educativa y social"
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA