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dc.contributor.authorZurita-Márquez, Evelina 
dc.contributor.authorLlorente-Marín, Francisco Manuel 
dc.contributor.authorMontalbán, Fco Manuel
dc.date.accessioned2015-07-14T08:12:17Z
dc.date.available2015-07-14T08:12:17Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10078
dc.description.abstractEsta comunicación presenta desde un análisis antropológico-social el modo en que se construyen y (de) construyen las relaciones de pareja en las sociedades de consumo. Frente a épocas anteriores en que se establecía, fundamentalmente, como unidad económica y social de por vida hoy, la pareja, se constituye como comunidad de emociones y sentimientos. Pero éstos son inestables, y más aún en sociedades regidas por el consumo y la insatisfacción permanente que este exige. Las relaciones tradicionales se construían con largos periodos de tiempo a través del noviazgo, de conocimientos familiares, etc., sin embargo, hoy las relaciones se construyen desde la inmediatez, desde la consecución del deseo, no sólo sexual, sino de compañía, de comunión con el otro, de fusión con el otro…, pero al mismo tiempo huyendo de las contradicciones y conflictos que necesariamente aparecen en todas las relaciones sociales. Una de las características de las sociedades contemporáneas es la constitución del individuo. El individualismo construye al sujeto humano desde su fragmentación ambivalente. Los individuos viven las relaciones afectivas como uno de los ejes fundamentales de su vida. Pero sienten una gran desconfianza en una relación para siempre. En nuestras sociedades contemporáneas las relaciones afectivas son ambivalentes: por un lado, existe una fuerte necesidad y deseo de relacionarse y por otro lado, un temor a los lazos afectivos duraderos. La etnografía que nuestro Grupo de Investigación está iniciando en una primera fase, a través de historias de vida y entrevistas en profundidad a diferentes tipos de parejas (según estrato, edad, etnia…), desvela como las tecnologías de la comunicación inmediata profundizan en esa fragmentación al construir la virtualización de las emociones y los sentimientos, de manera que las relaciones afectivas “son” a partir de esa realidad virtual que las nuevas tecnologías construyen.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectParejaes_ES
dc.subject.otherVirtualidades_ES
dc.subject.otherRelaciones de parejaes_ES
dc.subject.otherAntropología sociales_ES
dc.titleLa virtualidad en las relaciones de parejaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Estudios Sociales y del Trabajoes_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional Antropología AIBRes_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventdateJulio 2015es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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