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    Aplicación de estrategias de aprendizaje para la adquisición de competencias profesionales y su evaluación mediante una rúbrica integradora en diversos títulos de grado de la Universidad de Málaga

    • Autor
      Santacruz-Cruz, Maria IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Ramos, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; López-Guerrero, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, Maria LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Valero, Rocío; [et al.]
    • Fecha
      2015-07-28
    • Palabras clave
      Enseñanza - Innovaciones
    • Resumen
      El Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto importantes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de competencias transversales y específicas. La calidad es un factor estratégico, por lo que es necesario, por una parte, el diseño de estrategias por parte del docente para que el alumnado adquiera competencias profesionales, y por otra, la evaluación de la eficacia e incidencia de las distintas estrategias en el rendimiento académico del alumnado. En este trabajo se han desarrollado rúbricas que permiten evaluar el efecto de nuevas estrategias de aprendizaje para la adquisición de las siguientes competencias: razonamiento crítico y autocrítico, adquisición de conocimientos básicos y capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a casos prácticos, transmisión de información oral/escrita, y capacidad de trabajo en equipo. El estudio se ha desarrollado en ocho asignaturas de la Universidad de Málaga, de grados experimentales (varias ingenierías, biología, bioquímica, fisioterapia y psicología), y una asignatura de una disciplina más abstracta como son las matemáticas. Finalmente, el alumnado ha evaluado el alcance de estas estrategias en la adquisición de las competencias a través de una rúbrica (eRúbrica) común a todas las asignaturas, datos que han sido cotejados con el resultado final del examen.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/10174
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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