En el video se expone el estudio de caso SERVICIO INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA como uno de los resultados del proyecto de innovación educativa PIE13/129 de la Universidad de Málaga denominado “Diseño y desarrollo de una propuesta formativa integradora en asignaturas de los Grados de Marketing e Investigación de Mercados y Administración y Dirección de Empresas con la metodología del aprendizaje basado en casos y problemas. En primer lugar se presenta la metodología y los objetivos que se persiguen y a continuación se muestra el desarrollo del caso en sus momentos más importantes, desde la vista Centro de formación del Ayuntamiento de Málaga con la charla de D. Manuel Serrano Canon, Jefe del servicio del Servicio de Calidad y Modernización, hasta la sesión general de discusión del caso en la que intervino como ponente invitado D. Eduardo Padial Morillas, Jefe del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía, y las respuestas de los alumnos a las preguntas planteadas. El video, como recurso educativo, puede utilizarse por los profesores que quieran como complemento y elemento dinamizador en las clases de los grados de Marketing, ADE y ADE más Derecho, en especial en asignaturas del área de organización de empresas y de marketing e investigación de mercados.