JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    La educación en las familias de origen marroquí establecidas en España: retos y dificultades.

    • Autor
      Ruiz-Roman, CristobalAutoridad Universidad de Málaga; Rascon-Gomez, Maria TeresaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2015-09-30
    • Palabras clave
      Educación social; Educación intercultural
    • Resumen
      El estudio que presentamos forma parte de un Proyecto de Investigación, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que lleva por título: “La crisis de las concepciones y valores educativos de las familias inmigrantes magrebíes establecidas en España”. El propósito de este proyecto es conocer cómo se desarrolla el proceso de socialización primaria de los menores inmigrantes marroquíes que vienen a España acompañados por sus familias, así como las dificultades que tienen éstas para desarrollar la educación familiar fuera de su país de origen. Para llevar a cabo un proyecto de estas características hemos creído conveniente analizar nuestro foco de estudio desde dos perspectivas: la de los padres y madres inmigrantes marroquíes y la de los chicos y chicas marroquíes asentados en España. Así pues, esta comunicación tiene los siguientes propósitos: a) dar a conocer los elementos que condicionan de manera más significativa el proceso de socialización primaria que han de llevar a cabo las familias inmigrantes marroquíes en España; b) comprender los valores y las concepciones socioeducativas de la educación familiar que desarrollan los padres inmigrantes marroquíes; c) y, analizar las principales dificultades que se encuentran los padres marroquíes para afrontar su tarea educativa en la sociedad receptora. Con el propósito de satisfacer estas inquietudes decidimos emprender una investigación en la que se combinaran la metodología cuantitativa y la cualitativa, pensando que de ese modo podíamos obtener una visión más global de nuestro foco de estudio.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/10359
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    SIPS.2015.pdf (166.9Kb)
    Colecciones
    • THE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA