Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArnao Vásquez, Marcos Oswaldo
dc.date.accessioned2015-10-14T11:40:02Z
dc.date.available2015-10-14T11:40:02Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10512
dc.description.abstractLa formación universitaria actual exige resolver en forma interdisciplinar y transversal tres problemas básicos de alfabetización: la académica o comunicativa, la investigativa y la digital o tecnológica. La ausencia de diagnósticos para la planificación del microcurrículo planteó como objetivo de este estudio el describir las características de la competencia digital de los estudiantes que ingresan a la universidad. Es un diseño de encuesta tipo cuestionario, cuya muestra la constituyen 269 estudiantes egresados de diferentes escuelas secundarias del departamento de Lambayeque (Perú), ingresantes a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT). Los resultados señalan que los procesos didácticos no han incorporado las tecnologías de información y comunicación a pesar del nivel regular que tienen los estudiantes en el dominio de estos recursos, especialmente de las redes sociales. El estudio sugiere que es necesario planificar cada asignatura del currículo estructurando, macrocompetencias sobre el eje de la competencia disciplinar. Así, en la propuesta de investigación, la competencia comunicativa (disciplinar) debe integrar las competencias investigativas y digital como competencias básicas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherCompetencias para la vidaes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherCompetencia investigativaes_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.titleLectura y escritura con recuros TICs en Educación Superior en Lambayequees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleConferenciaes_ES
dc.relation.eventplaceMálaga, Españaes_ES
dc.relation.eventdate15/10/2015es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem