JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Derecho Civil, Derecho Eclesiástico Del Estado y Derecho Romano - (DCDEDEDR)
    • DCDEDEDR - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Derecho Civil, Derecho Eclesiástico Del Estado y Derecho Romano - (DCDEDEDR)
    • DCDEDEDR - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    El método del caso como herramienta para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes

    • Autor
      Zumaquero-Gil, LauraAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2015-10-19
    • Palabras clave
      Derecho - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes sigue siendo a día de hoy una asignatura pendiente en muchas aulas universitarias. Aunque el actual sistema de enseñanza universitaria comienza a valorar la adquisición de competencias por los alumnos, sin embargo, queda todavía mucho por hacer desde el punto de vista del fomento de la reflexión y del pensamiento crítico entre el alumnado. Entre las distintas metodologías de enseñanza participativa que permiten fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes se encuentra el estudio de casos. Con este método el alumno aprende a aplicar los conocimientos adquiridos a un caso real, a comunicar ideas, a argumentar, a resolver problemas, a realizar propuestas, a respetar las ideas del otro o a saber escuchar a los demás. A partir de la metodología del estudio de casos hemos pretendido fomentar el espíritu crítico de un grupo de alumnos de primer curso de la titulación de Grado en Turismo durante la impartición de una asignatura de introducción al Derecho.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/10539
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    cinaic 2015.pdf (116.9Kb)
    Colecciones
    • DCDEDEDR - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA