Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZumaquero-Gil, Laura 
dc.date.accessioned2015-10-19T10:03:00Z
dc.date.available2015-10-19T10:03:00Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10539
dc.description.abstractFomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes sigue siendo a día de hoy una asignatura pendiente en muchas aulas universitarias. Aunque el actual sistema de enseñanza universitaria comienza a valorar la adquisición de competencias por los alumnos, sin embargo, queda todavía mucho por hacer desde el punto de vista del fomento de la reflexión y del pensamiento crítico entre el alumnado. Entre las distintas metodologías de enseñanza participativa que permiten fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes se encuentra el estudio de casos. Con este método el alumno aprende a aplicar los conocimientos adquiridos a un caso real, a comunicar ideas, a argumentar, a resolver problemas, a realizar propuestas, a respetar las ideas del otro o a saber escuchar a los demás. A partir de la metodología del estudio de casos hemos pretendido fomentar el espíritu crítico de un grupo de alumnos de primer curso de la titulación de Grado en Turismo durante la impartición de una asignatura de introducción al Derecho.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDerecho - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherEspíritu críticoes_ES
dc.titleEl método del caso como herramienta para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Derechoes_ES
dc.relation.eventtitleCINAIC 2015es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventdateOCTUBRE 2015es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem