JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Hacia la transversalidad entre asignaturas como mejora de la práctica docente en el ámbito de la Ingeniería Industrial

    • Autor
      Blázquez-Parra, Elidia BeatrizAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Rueda, Francisca J.Autoridad Universidad de Málaga; De-Cózar-Macías, ÓscarAutoridad Universidad de Málaga; Ladrón-de-Guevara-Muñoz, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Ladrón-de-Guevara-López, IsidroAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, DaviniaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2015-10-20
    • Resumen
      El presente artículo describe el proceso de enseñanza/aprendizaje que se está realizando, como innovación educativa, en un periodo de tiempo que abarca dos cursos académicos consecutivos. Se ha definido como herramienta de trabajo el diseño de un aprendizaje basado en proyectos, con un carácter transversal, involucrando, para ello, a los estudiantes que proceden de estudios de Grado de Ingeniería en la Energía y del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales de la Universidad de Málaga (España). Se trata de un proyecto que busca la transversalidad y permitirá exportar el esquema de trabajo a otras asignaturas de Ingeniería, en las que el trabajo de campo y de gabinete requiere de colaboración entre alumnos/as, no necesariamente de la misma titulación y manifestará las fortalezas y debilidades del proceso seguido. Además, se han planteado situaciones reales en las que datos tomados por distintos/as alumnos/as sirven de soporte para el resto, equiparando el trabajo realizado en las distintas asignaturas como una cadena de producción de ingeniería
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/10545
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    LACCEI02_riuma.pdf (286.0Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA