Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMancovsky, Viviana
dc.date.accessioned2015-11-26T10:38:40Z
dc.date.available2015-11-26T10:38:40Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10737
dc.description.abstract¿De qué está hecho el discurso del maestro? Se trata de una palabra que habilita y asigna lugares subjetivos a partir del reconocimiento del otro. Ese otro-niño que aprende a ser alumno en la interacción de la clase escolar. La palabra del maestro tiene el poder de “asignar lugares” al sujeto que llega. El propósito de esta conferencia apunta a reflexionar sobre el impacto de la palabra del maestro que construye éxito y fracaso en la cotidianeidad del aula, con cada niño, cada joven, con cada alumno… Dicha conferencia se deriva de una investigación que indaga y analiza la presencia de los juicios de valor en el discurso del maestro. Por un lado, presenta algunos de los resultados alcanzados en este trabajo al describir y comprender el sentido evaluativo que el maestro enuncia, sobre la manera de ser, pensar y hacer del alumno en la evaluación informal de la clase. Por otro, invita a la reflexión sobre el docente y el poder de su palabra en la interacción cotidiana con sus alumnos. Una posibilidad para pensar “el arte de evaluar” en la interacción pedagógica.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional. Andalucia TEches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza - Evaluaciónes_ES
dc.titleEducar con las palabrases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleConferenciaes_ES
dc.relation.eventplaceMálaga, Fac. Educaciónes_ES
dc.relation.eventdate26 noviembre 2015es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-7735-4593es_ES
dc.rights.ccby-nc-nd


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem