Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzalez-Gonzalez, Maria Marta 
dc.date.accessioned2015-12-10T09:24:27Z
dc.date.available2015-12-10T09:24:27Z
dc.date.created2015-12-09
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10789
dc.description.abstractLa pareja de hermanos Sueño y Muerte (Hypnos y Thánatos), con una personificación mayor del primero que del segundo, aparece ya en los poemas homéricos. La iconografía está bastante fijada a finales del s. IV a.C. y, gracias a las representaciones en la pintura de vasos, es especialmente célebre el episodio en el que los dos hermanos retiran del campo de batalla el cadáver de Sarpedón. En el texto de Plutarco Consolatio ad Apollonium 107C-107E no estamos ante un simple recurso poético basado en la imagen mítica de los gemelos hijos de la Noche. Se trata de algo diferente, entre comparación e identificación, y supone unas creencias escatológicas que permiten al autor establecer la conexión entre Hypnos y Thánatos contando con un tercer elemento: Psyche.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPlutarco - Crítica e interpretaciónes_ES
dc.subject.otherPlutarcoes_ES
dc.titleHypnos y Thánatos: la muerte como sueño en la Consolatio ad Apolloniumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.relation.eventtitleRed Europea de Plutarcoes_ES
dc.relation.eventplaceSalernoes_ES
dc.relation.eventdatediciembre 2015es_ES
dc.cclicensebyes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem