JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem

    Método ABN. Por un aprendizaje matemático sencillo, natural y divertido

    • Autor
      Espinosa Ávila, Álvaro
    • Director/es
      Jimeno-Pérez, ManuelaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2015-12-11
    • Departamento
      Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales
    • Palabras clave
      Educación - Trabajos Fin de Grado; Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado; Matemáticas - Estudio y enseñanza - Trabajos Fin de Grado
    • Resumen
      El trabajo presente se divide en dos grandes apartados claramente diferenciados. Por un lado, aparece un recorrido sobre los conocimientos aprendidos y adquiridos durante los cuatros años del grado. En ese transcurso, se podrá observar cómo ha evolucionado mi formación como docente, desde las características personales que debe poseer un profesional de la enseñanza hasta el modelo docente que considero más idóneo y oportuno llevar a cabo en la práctica educativa. Además de realizar una síntesis de mi experiencia en las prácticas docente, poniendo en juego lo aprendido en las clases universitarias y añadiendo las intervenciones autónomas realizadas en las mismas. Por otro lado, la propuesta didáctica surgida a través de lo vivido en las prácticas educativas. Tras la observar la enseñanza de las matemáticas en la actualidad, indagué e investigué sobre una enseñanza alternativa y diferente, encontrando un método innovador llamado ABN. Este reciente método matemático enseña las matemáticas de manera más cercana y práctica para el alumnado, teniendo como objetivo primordial crear una actitud favorable al aprendizaje matemático. La propuesta didáctica consta de una fundamentación teórica sobre el método ABN y de una secuenciación de contenidos y actividades para el primer curso de la educación primaria.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/10804
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    EspinosaAvila_TFG_Grado.pdf (1.033Mb)
    Colecciones
    • DMDCSCE - Proyectos fin de grado

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA