El trabajo presente se divide en dos grandes apartados claramente diferenciados. Por
un lado, aparece un recorrido sobre los conocimientos aprendidos y adquiridos durante
los cuatros años del grado. En ese transcurso, se podrá observar cómo ha evolucionado
mi formación como docente, desde las características personales que debe poseer un
profesional de la enseñanza hasta el modelo docente que considero más idóneo y oportuno
llevar a cabo en la práctica educativa. Además de realizar una síntesis de mi experiencia
en las prácticas docente, poniendo en juego lo aprendido en las clases universitarias y
añadiendo las intervenciones autónomas realizadas en las mismas.
Por otro lado, la propuesta didáctica surgida a través de lo vivido en las prácticas
educativas. Tras la observar la enseñanza de las matemáticas en la actualidad, indagué e
investigué sobre una enseñanza alternativa y diferente, encontrando un método innovador
llamado ABN. Este reciente método matemático enseña las matemáticas de manera más
cercana y práctica para el alumnado, teniendo como objetivo primordial crear una actitud
favorable al aprendizaje matemático. La propuesta didáctica consta de una
fundamentación teórica sobre el método ABN y de una secuenciación de contenidos y
actividades para el primer curso de la educación primaria.