Mostrar el registro sencillo del ítem
Otra educación es posible porque otro mundo es necesario
dc.contributor.advisor | Jimeno-Pérez, Manuela | |
dc.contributor.author | Jurado Díaz, Ana Belén | |
dc.contributor.other | Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-12-11T13:16:15Z | |
dc.date.available | 2015-12-11T13:16:15Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-12-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/10805 | |
dc.description.abstract | Para desarrollar el trabajo de fin de grado he querido vislumbrar la educación desde una doble perspectiva. Por una parte, la que tiene que ver con el modelo utilitarista-tecnocrático puesto en marcha por Franklin Bobbit, a partir de 1912, y que fue asumida por las distintas políticas educativas en distintos Estado Europeos. Por otra parte, la iniciada por John Dewey y otros autores que defiende una concepción ÉticaCrítica, concibiendo la escuela como una comunidad democrática de convivencia, de investigación y de aprendizaje cooperativo y la que yo me he inspirado en la práctica educativa a través del aprendizaje servicio. Esta metodología entiende que el verdadero éxito de la educación en formar ciudadanos/as capaces de mejorar y transformar la sociedad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación - Trabajos Fin de Grado | es_ES |
dc.subject | Educación primaria - Trabajos Fin de Grado | es_ES |
dc.subject.other | Transformación de la sociedad | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje servicio | es_ES |
dc.title | Otra educación es posible porque otro mundo es necesario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights.cc | by-nc-nd | * |