JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada - (FEIR)
    • FEIR - Conferencias Científicas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada - (FEIR)
    • FEIR - Conferencias Científicas
    • Ver ítem

    El perfil del profesor de español como segunda lengua en las Universidades extranjeras (Italia): formación, competencias y actitudes

    • Autor
      Muñoz Medrano, Cándida
    • Fecha
      2015-12-16
    • Palabras clave
      Español -- Estudio y enseñanza
    • Resumen
      En las últimas décadas, las corrientes metodológicas en didáctica de lenguas extranjeras han producido un cambio notable en la función del profesor de español como segunda lengua. Tras realizar un breve repaso a la evolución que ha sufrido su papel ligado a los vaivenes metodológicos, nos centramos en la formación, las competencias y las actitudes que esta figura profesional debe poseer ante los grandes retos que la creciente difusión de la lengua y la cultura española plantea en el siglo XXI. Pasaremos, a continuación, a la enseñanza del español en Universidades extranjeras, instituciones de prestigio que llevan a cabo una labor fundamental tanto en la difusión del español como en la formación de nuevos profesionales extranjeros. Universidades extranjeras (Italia): formación, competencias y actitudes En las últimas décadas, las corrientes metodológicas en didáctica de lenguas extranjeras han producido un cambio notable en la función del profesor de español como segunda lengua. Tras realizar un breve repaso a la evolución que ha sufrido su papel ligado a los vaivenes metodológicos, nos centramos en la formación, las competencias y las actitudes que esta figura profesional debe poseer ante los grandes retos que la creciente difusión de la lengua y la cultura española plantea en el siglo XXI. Pasaremos, a continuación, a la enseñanza del español en Universidades extranjeras, instituciones de prestigio que llevan a cabo una labor fundamental tanto en la difusión del español como en la formación de nuevos profesionales extranjeros.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/10827
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    CONFERENCIA.pdf (2.025Mb)
    Colecciones
    • FEIR - Conferencias Científicas

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA