Listar Rev. Int. Relac. Públicas. Vol 05, No 10 (2015): Historia de las Relaciones Públicas por título
Mostrando ítems 5-13 de 13
-
Estudio de la presencia y uso de redes sociales de las agencias de comunicación que más facturan en España
(IIRP, 2015)Las agencias de comunicación son empresas que se mueven en el terreno de las relaciones públicas, la publicidad, la comunicación audiovisual y el periodismo. Estas empresas deberían ser líderes en el uso de las nuevas ... -
Historia de las Relaciones Públicas
(IIRP, 2015)Este número recoge, junto a las contribuciones abiertas, las de una llamada dedicada a la historia de las relaciones públicas. Una de las últimas tendencias de la investigación académica en relaciones pública ... -
Historia y avances en la investigación en comunicación organizacional
(IIRP, 2015)Este artículo expone cuál ha sido el recorrido de la investigación en comunicación organizacional desde el siglo XX hasta la segunda década del siglo XXI. Busca evidenciar vacíos existentes en la investigación publicada, ... -
O campos acadêmicos em Comunicação Organizacional e Relações Públicas no Brasil: caracterização, pesquisa científica e tendências
(IIRP, 2015-12-04)Este artigo apresenta uma visão geral das Relações Públicas e da Comunicação Organizacional no Brasil e como estas áreas estão sendo configuradas como espaço acadêmico de pesquisa e de geração de novos conhecimentos, ... -
O papel do IDORT na legitimação das relações públicas no Brasil
(IIRP, 2015-12-04)O propósito deste artigo é tratar sobre o papel do Instituto de Organização Racional do Trabalho (IDORT) na constituição e consolidação da atividade de relações públicas no Brasil. O IDORT, na primeira metade do século XX, ... -
O papel do relações-públicas no planejamento estratégico sob a ótica das teorias consequencialistas
(IIRP, 2015)As teorias consequencialistas postulam que as consequências da ação devem ser o foco principal do pensamento sobre a ética profissional. Aplicadas ao campo do papel do relações-públicas no planejamento estratégico, as ... -
La producción bibliográfica sobre el etiquetamiento y conceptualización de los profesionales de la comunicación organizacional en España
(IIRP, 2015)Durante las últimas décadas en España las necesidades de comunicación organizacional han crecido a un ritmo vertiginoso. Paralelamente, ha proliferado el debate sobre la consideración del ejercicio profesional de este tipo ... -
Reseña Removing the Spin Una nueva teoría histórica de las Relaciones Públicas
(IIRP, 2015)El destino ha hecho que justo antes de publicarse este número especial sobre la historia de las relaciones pública, la Editorial UOC lanza al mercado, en formato libro, lo que en su día fue —y todavía sigue ... -
Las revistas de empresa en España: algunos ejemplos de house organ desde principios del siglo XX
(IIRP, 2015-12-04)Sobre los house organ o revista de empresa parece haberse escrito muy poco y siempre desde su dimensión técnica, obviando su evolución histórica. Pese a ser una técnica con fuerte tradición en otros países como EEUU, ...