Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto-Calzado, Inocente 
dc.date.accessioned2016-01-11T12:37:01Z
dc.date.available2016-01-11T12:37:01Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10870
dc.description.abstractPara conseguir el sueño de la copia infinita, de la reproducción rápida y fiel para una inmensa mayoría de público, los pioneros de la imagen no tuvieron mejor aliado que la tradición. El grano irregular del aguatinta, técnica para crear en el grabado los tonos de la pintura, fue el concepto que copió la trama del primer fotograbado, la aportación de la técnica del siglo XIX a la vieja aspiración, que ha sido a su vez el paradigma de nuestro mundo actual de píxeles, digitalizado y virtual, que sigue compartiendo ese antiguo deseo humano de la reproducción de las imágenes en el siglo XXI. El artista quiso en esos momentos iniciales crear su obra con la nueva tecnología y sus ancestrales ideas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publishereumed.netes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFotograbadoes_ES
dc.subjectProcesos fotomecánicoses_ES
dc.subject.otherAguatintaes_ES
dc.subject.otherFraipontes_ES
dc.subject.otherPapel Tones_ES
dc.subject.otherPapier procedées_ES
dc.titleEl auge de la reproducción de las imágenes artísticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Bellas Arteses_ES
dc.relation.eventtitle5º Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedades_ES
dc.relation.eventplaceMálaga (España)es_ES
dc.relation.eventdateOctubre 2015es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-4167-6544es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem