Listar Investigaciones Sobre Lectura Núm. 3 (2015) por título
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
El “cómo” antes de “el qué”. Entrevista a Juana Liceras
(ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015) -
Factores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria
(ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)En este artículo se presentan tres estudios realizados en España sobre las condiciones que afectan a los procesos de aprendizaje de la lengua escrita. Como resultado de estas investigaciones, se ha encontrado que los ... -
La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes
(ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)El presente estudio científico tiene como objetivo considerar el aprendizaje de la lectura en el aula de español para extranjeros y la importancia de las nuevas tecnologías en el fomento del hábito lector de los aprendices. ... -
Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil
(ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)Este artículo muestra una experiencia de lectura sobre el tema de la muerte en un aula de 3º de Educación Infantil con uno de los cuentos que forman parte de la Biblioteca de Aula de este nivel educativo. La lectura de ... -
Literatura infantil y universidad: un estudio descriptivo sobre la formación inicial del profesorado de Grado en Educación Primaria
(ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)La presente investigación busca ahondar en la formación específica sobre Literatura Infantil y Juvenil que reciben los futuros docentes de Educación Primaria. Un total de 86 alumnos, procedentes de dos facultades de Educación ... -
Mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español L2: un estudio sobre las variables de facilitación de la lectura y su legibilidad
(ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)Este estudio analiza los procesos de mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español como lengua extranjera. Específicamente, se profundiza en las variables de legibilidad incidentes en la facilitación ... -
Monólogos humorísticos televisivos en la clase de español como lengua extranjera: Herramientas de aprendizaje
(ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)El estudio que presentamos pretende añadir una visión interdisciplinar del uso de un tipo de discurso muy extendido en nuestra sociedad que ejemplifica muy adecuadamente la llamada inteligencia cultural: el monólogo. Se ... -
Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro
(ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)El artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son ... -
Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0
(ISL (Investigaciones sobre lectura), 2015)Entre las múltiples posibilidades que nos ofrecen los distintos servicios de redes sociales y microblogging, algunos objetivos fundamentales para su uso didáctico pueden ser el fomento de la lectura y el desarrollo de la ...