Listar Investigaciones Sobre Lectura Núm. 4 (2015) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Hipertexto y comprensión lectora
(ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)La comprensión lectora depende en gran medida del procesamiento de la información textual y de su recuerdo durante el acto de lectura pero también después de ella. Este procesamiento de la información puede verse influenciado ... -
Novela ecuatoriana para escolares
(ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)El presente artículo se centra en el interés de la lectura de obras hispanoamericanas para escolares y las dificultades de comprensión de las mismas tomando como ejemplo la novela 9 mm Parabelum del ecuatoriano Eduardo ... -
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica
(ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)Aunque existen varias clasificaciones de las inferencias, ninguna de ellas es comúnmente aceptada y apenas se utilizan en educación. Teniendo en cuenta que las inferencias aportan una información que no aparece de forma ... -
La enseñanza de la lectura y la escritura hoy. Entrevista a Ana Teberosky Coronado
(ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015) -
La formación de los futuros maestros a través de la literatura: los textos literarios desde una perspectiva didáctico-práctica
(ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)Este artículo pretende reflexionar sobre la formación literaria que reciben los futuros maestros, concretamente, en literatura infantil. Con este objetivo, se presenta el estudio cualitativo llevado a cabo a través de la ... -
Remedios Sánchez García (2015) El canon abierto Última poesía en español Madrid. Colección Visor de Poesía
(ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015) -
Promoção da leitura na escola portuguesa: metodologias e crenças dos professores do Ensino Básico
(ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)O artigo apresenta os resultados de um estudo levado a cabo no distrito de Castelo Branco, no interior de Portugal, sobre as metodologias e crenças dos professores do 1º Ciclo do Ensino Básico no âmbito da promoção da ... -
Enseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almería
(ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)A través de las opiniones recogidas de docentes de Educación Primaria que imparten el área de Lengua y Literatura Castellana, esta investigación trata de abordar las concepciones docentes y los planteamientos metodológicos ...