• Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica 

      Ripoll Salcedo, Juan C. (ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)
      Aunque existen varias clasificaciones de las inferencias, ninguna de ellas es comúnmente aceptada y apenas se utilizan en educación. Teniendo en cuenta que las inferencias aportan una información que no aparece de forma ...
    • Hipertexto y comprensión lectora 

      Soria Andurell, Anna (ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)
      La comprensión lectora depende en gran medida del procesamiento de la información textual y de su recuerdo durante el acto de lectura pero también después de ella. Este procesamiento de la información puede verse influenciado ...
    • Novela ecuatoriana para escolares 

      Rodríguez Caamano, Mª Belén (ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)
      El presente artículo se centra en el interés de la lectura de obras hispanoamericanas para escolares y las dificultades de comprensión de las mismas tomando como ejemplo la novela 9 mm Parabelum del ecuatoriano Eduardo ...