Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares, Mari Cruz
dc.date.accessioned2016-02-03T08:32:04Z
dc.date.available2016-02-03T08:32:04Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10924
dc.description.abstractLa presente investigación busca ahondar en la formación específica sobre Literatura Infantil y Juvenil que reciben los futuros docentes de Educación Primaria. Un total de 86 alumnos, procedentes de dos facultades de Educación españolas, formó la muestra de alumnos encuestados. Para la recogida de información se diseñó un cuestionario con el que obtener información de carácter descriptivo, que posteriormente fue analizado utilizando el programa informático de análisis cuantitativo de datos. Los resultados de esta investigación revelan una consideración elevada por parte de profesorado en formación sobre los usos didácticos de la Literatura Infantil para el desarrollo de proyectos que impliquen el trabajo de la educación literaria y la promoción lectora, pero que no encuentran una correspondencia directa con las experiencias y formación recibida dentro de las aulas universitarias. Se concluye con los motivos por los que la formación en esta materia debe ser mejorada, aseverando la necesidad de una mayor presencia en la oferta académica tanto inicial como permanente en torno a esta materia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherISL (Investigaciones sobre lectura)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subject.otherLiteratura Infantil y juveniles_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.titleLiteratura infantil y universidad: un estudio descriptivo sobre la formación inicial del profesorado de Grado en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccby-nc*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem