Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlamazares, Mª Teresa
dc.date.accessioned2016-02-05T07:38:56Z
dc.date.available2016-02-05T07:38:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10929
dc.description.abstractEn este artículo se presentan tres estudios realizados en España sobre las condiciones que afectan a los procesos de aprendizaje de la lengua escrita. Como resultado de estas investigaciones, se ha encontrado que los conocimientos con los que los niños inician el aprendizaje formal en Infantil-5 años influyen significativamente, en primer curso de Educación Primaria, tanto en cuestiones concretas como el nivel de codificación como en su nivel general de rendimiento en lectura y escritura; se han descubierto relaciones significativas entre su nivel de comprensión escrita y la calidad de sus textos escritos; se han detectado patrones de interacción en situaciones de lectura y escritura observadas en el aula; se han caracterizado perfiles de prácticas docentes para el aprendizaje inicial de la lengua escrita y se ha identificado qué estrategias de comprensión lectora se trabajan más frecuentemente en las aulas. Se explica cómo estos hallazgos pueden contribuir a la formación inicial y permanente del profesorado así como al desarrollo curricular.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherISL (Investigaciones sobre lecturaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLectura - Comprensiónes_ES
dc.subject.otherPrácticas docenteses_ES
dc.subject.otherExpresión escritaes_ES
dc.subject.otherPredictores de aprendizajees_ES
dc.subject.otherInvestigación en el aulaes_ES
dc.titleFactores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de Educación Infantil y Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nces_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem