Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEleuterio Plata, Ana Isabel
dc.date.accessioned2016-02-05T07:49:21Z
dc.date.available2016-02-05T07:49:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10931
dc.description.abstractEl artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son bastantes frecuentes este tipo de problemas, que el alumnado no comprende lo que lee le repercute de forma negativa en la realización de todo tipo de actividades (exámenes, tareas, etc.) y en todas las áreas o materias. Es por eso que el artículo resume las principales actuaciones que se llevan a cabo en el centro, sobre todo a través del Plan de Lectura, para intentar paliar este tipo de dificultades. La mayoría de estas propuestas están basadas en tres ejes: una metodología dinámica, lúdica y motivadora para el alumnado; la colaboración de todos los profesores/as y todos los departamentos y, sobre todo, partir de los intereses y las motivaciones de nuestro alumnado para fomentar el hábito lector como base de la competencia lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherISL (Investigaciones sobre lectura)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLectura - Comprensiónes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherIES Américo Castroes_ES
dc.titlePlan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nces_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem