Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0
dc.contributor.author | Rovira Collado, José | |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T07:51:56Z | |
dc.date.available | 2016-02-05T07:51:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2340-8685 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/10932 | |
dc.description.abstract | Entre las múltiples posibilidades que nos ofrecen los distintos servicios de redes sociales y microblogging, algunos objetivos fundamentales para su uso didáctico pueden ser el fomento de la lectura y el desarrollo de la competencia lectoliteraria. Contrariamente a lo que muchas voces plantean, que las ven como una distracción frente a la lectura tradicional, las redes sociales son un espacio de conversación y lectura donde, con dinámicas adecuadas, se puede trabajar la comprensión lectora desde muy distintas perspectivas, siendo un espacio central de lo que se ha definido como LIJ 2.0 (Literatura y Lectura Infantil y Juvenil en la Web Social). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | ISL (Investigaciones sobre lectura) | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | LIJ 2.0 | es_ES |
dc.subject.other | Leoteca | es_ES |
dc.subject.other | Lectyo | es_ES |
dc.subject.other | Lectura social | es_ES |
dc.title | Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.cclicense | by-nc | es_ES |