Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartos Eliche, Fermín
dc.contributor.authorVillanueva Roa, Juan de Dioses_ES
dc.date.accessioned2016-02-05T10:01:14Z
dc.date.available2016-02-05T10:01:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10934
dc.description.abstractEl estudio que presentamos pretende añadir una visión interdisciplinar del uso de un tipo de discurso muy extendido en nuestra sociedad que ejemplifica muy adecuadamente la llamada inteligencia cultural: el monólogo. Se trata de acercar al estudiante de español de niveles avanzados a elementos subyacentes -difícilmente explicables- de los diferentes niveles lingüísticos y culturales del español a través de los monólogos humorísticos que aparecen en televisión. Analizamos la importancia del humor y de la inteligencia cultural en estos monólogos, haciendo hincapié en lo que llamamos minimonólogos y su utilidad en la enseñanza del español como lengua extranjera, pues en ellos confluyen los más diversos elementos culturales de la lengua, lo que permite al estudiante acercarse a la realidad a la vez que se divierte durante el proceso educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherISL (Investigaciones sobre lectura)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEspañol - Estudio y enseñanza - Estudiantes extranjeroses_ES
dc.subject.otherDiscursoes_ES
dc.subject.otherEspañol como Lengua Extranjeraes_ES
dc.subject.otherHumor y aprendizajees_ES
dc.subject.otherInteligencia culturales_ES
dc.subject.otherMonólogos en televisiónes_ES
dc.titleMonólogos humorísticos televisivos en la clase de español como lengua extranjera: Herramientas de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nces_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem