Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández - Rufete Navarro, Ana
dc.date.accessioned2016-02-05T10:15:39Z
dc.date.available2016-02-05T10:15:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2340-8685
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/10936
dc.description.abstractA través de las opiniones recogidas de docentes de Educación Primaria que imparten el área de Lengua y Literatura Castellana, esta investigación trata de abordar las concepciones docentes y los planteamientos metodológicos empleados en la enseñanza de la ortografía. Se constata una elevada preocupación por las faltas ortográficas y el reconocimiento de un fracaso generalizado; queda patente la predisposición del profesorado en la aplicación de nuevas propuestas didácticas y la reflexión en los planteamientos didácticos. Para el profesorado, la ortografía es básica en todas las áreas de Educación Primaria y constituye uno de los indicadores de la calidad de nuestro sistema educativo. La enseñanza de la ortografía a través de actividades que impliquen composición escrita parece ser fundamental para el profesorado aunque reclaman más alternativas consensuadas e incluidas en las programaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherISL (Investigaciones sobre lecturaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEspañol - Ortografía - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.titleEnseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almeríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nces_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem