Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almería
dc.contributor.author | Fernández - Rufete Navarro, Ana | |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T10:15:39Z | |
dc.date.available | 2016-02-05T10:15:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2340-8685 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/10936 | |
dc.description.abstract | A través de las opiniones recogidas de docentes de Educación Primaria que imparten el área de Lengua y Literatura Castellana, esta investigación trata de abordar las concepciones docentes y los planteamientos metodológicos empleados en la enseñanza de la ortografía. Se constata una elevada preocupación por las faltas ortográficas y el reconocimiento de un fracaso generalizado; queda patente la predisposición del profesorado en la aplicación de nuevas propuestas didácticas y la reflexión en los planteamientos didácticos. Para el profesorado, la ortografía es básica en todas las áreas de Educación Primaria y constituye uno de los indicadores de la calidad de nuestro sistema educativo. La enseñanza de la ortografía a través de actividades que impliquen composición escrita parece ser fundamental para el profesorado aunque reclaman más alternativas consensuadas e incluidas en las programaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | ISL (Investigaciones sobre lectura | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Español - Ortografía - Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Enseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almería | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.cclicense | by-nc | es_ES |