JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Investigaciones Sobre Lectura (ISL)
    • Investigaciones Sobre Lectura Núm. 4 (2015)
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Investigaciones Sobre Lectura (ISL)
    • Investigaciones Sobre Lectura Núm. 4 (2015)
    • Ver ítem

    Hipertexto y comprensión lectora

    • Autor
      Soria Andurell, Anna
    • Fecha
      2015
    • Editorial/Editor
      ISL (Investigaciones sobre lectura
    • Palabras clave
      Lectura - Comprensión
    • Resumen
      La comprensión lectora depende en gran medida del procesamiento de la información textual y de su recuerdo durante el acto de lectura pero también después de ella. Este procesamiento de la información puede verse influenciado por distintos factores, algunos previos del propio lector, y otros externos a él que pueden, no solo afectar al proceso de lectura, sino también a la calidad del procesamiento del contenido. En el siguiente estudio nos planteamos el grado de incidencia del tipo de formato textual, texto lineal en comparación a hipertexto, en la comprensión y el recuerdo a corto y a largo plazo de un contenido textual dado a una muestra de niños de quinto curso de educación primaria. Paralelamente, nos proponemos analizar si el nivel de competencia lectora de los niños, evaluada con anterioridad al presente estudio, así como su frecuencia de conexión a Internet desde casa, influyen en sus resultados en comprensión lectora y memoria textual tanto a corto como a largo plazo.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/10938
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    52-249-1-PB.pdf (463.1Kb)
    Colecciones
    • Investigaciones Sobre Lectura Núm. 4 (2015)

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA