JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Arte y Arquitectura - (AA)
    • AA - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Arte y Arquitectura - (AA)
    • AA - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem

    Irreverentes

    • Autor
      Rueda Salido, Javier
    • Director/es
      López, David
    • Fecha
      2016-02-23
    • Departamento
      Arte y Arquitectura
    • Palabras clave
      Retrato; Pintura; Bellas Artes - Trabajos Fin de Grado; Grado en Bellas Artes - Trabajos Fin de Grado
    • Resumen
      El tema de este trabajo gira en torno a la noción de “irreverencia”, como estrategia utilizo capturas de video para dar forma a una serie de pinturas en las que me propongo retratar a una serie de personajes, que a mi juicio ejemplifican la figura del “irreverente”. El proyecto se desarrolla en dos direcciones: una narrativa y otra plástica. Por lo que éste se concreta en dos partes: una literaria y de ficción compuesta por una descripción narrativa, un relato, y la parte plástica y de producción material que da lugar a una serie de retratos. El relato permite argumentar y entretejer de una forma coherente la elección de los personajes entorno a los cuales gira mi estrategia figurativa. Por otro lado, y de una forma más genérica, el proyecto afronta la relación entre pintura y retrato, relativizando el uso de la imagen digital (fija) como fundamento de la representación pictórica y de la figuración “retratística”, y defiende el valor del video como núcleo procesual para generar y actualizar la aproximación al retrato desde una perspectiva pictórica contemporánea (y alejarla de una praxis vicaria de los códigos y estructuras impuestos desde el paradigma fotográfico).
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/11034
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Rueda Salido, Javier.pdf (4.119Mb)
    Colecciones
    • AA - Proyectos fin de grado

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA