La aportación se enmarca dentro del proyecto de Innovación Educativa PIE15-097 de la Universidad de Málaga acerca de la Evaluación formativa de competencias en la docencia teórico-práctico, con el apoyo de TIC y campus virtual en diferentes ramas de conocimiento.
En la misma se presentan una experiencia de innovación conectivista en la metodología docente, que supone un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje e incentiva las buenas prácticas de docentes y alumnado. Se presentan diferentes tipos de actividades de trabajo individual y grupal que facilitan, en el alumnado, la adquisición de competencias específicas y transversales, fomentando el uso de las TIC y del Campus Virtual en la docencia y en el aprendizaje, difundiendo los resultados obtenidos por el alumnado en las redes sociales.
La propuesta metodológica que se presenta prioriza la integración de las TIC y del Campus Virtual como apoyo de entornos de comunicación didáctica, fomentando la cultura emprendedora con nuevos métodos de evaluación de competencias que tratan de prestar una atención educativa a estudiantes con discapacidad y fomentando la inclusión educativa.