Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel Segarra, Susana
dc.contributor.authorMartín Llaguno, Marta
dc.date.accessioned2016-04-04T08:45:46Z
dc.date.available2016-04-04T08:45:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2174-3681
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11107
dc.description.abstractDurante las últimas décadas en España las necesidades de comunicación organizacional han crecido a un ritmo vertiginoso. Paralelamente, ha proliferado el debate sobre la consideración del ejercicio profesional de este tipo de comunicación, especialmente a partir del nacimiento de las titulaciones universitarias. Así, los términos relaciones públicas, Dircom o director de comunicación parece que se utilizan simultáneamente no sin despertar todavía cierta controversia. Este artículo realiza una revisión sistemática de la literatura científica española sobre estos perfiles profesionales desde los años setenta, con el fin de describir los usos que en ella se da de los términos antes citados. Los resultados apuntan que a partir de la década de los 90, em España, el término director de comunicación se implanta en el ámbito profesional desplazando el uso del de relaciones públicas, mientras que el ámbito académico sigue prefiriendo utilizar este segundo término.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIIRPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRelaciones Públicases_ES
dc.subject.otherDirector de Comunicaciónes_ES
dc.titleLa producción bibliográfica sobre el etiquetamiento y conceptualización de los profesionales de la comunicación organizacional en Españaes_ES
dc.title.alternativeBibliographic output on the labeling and conceptualization of organizational communication professionals in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem