Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEgido Gálvez, Inmaculada
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-04-19T11:44:42Z
dc.date.available2016-04-19T11:44:42Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11210
dc.description.abstractEn el momento actual, existe un consenso generalizado sobre el papel clave que el profesorado desempeña en la educación. Ello ha conducido a que en el contexto europeo los años pasados hayan sido testigos de un buen número de reformas encaminadas a mejorar la preparación del profesorado en la mayoría de países. De hecho, la propia Unión Europea (UE) ha elaborado recomendaciones en torno a esta cuestión y ha planteado la mejora de la formación docente como uno de los grandes objetivos educativos para los próximos años. Sin embargo, a día de hoy, entre los países que forman la UE persisten sistemas de formación inicial del profesorado claramente distintos. En esta ponencia, tras un repaso a los principales modelos europeos de formación docente, se abordan los retos que los sistemas educativos deberán afrontar en los próximos años en relación a esta cuestión.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofEducación Comparadaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.otherUnión Europeaes_ES
dc.subject.otherFormación inicial de profesoreses_ES
dc.titleLa formación inicial del profesorado: modelos y restos de futuro en la Unión Europeaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem