Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe-Aguilera-Moyano, Miguel 
dc.contributor.authorCastro-Higueras, Antonio 
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.date.accessioned2016-05-11T10:22:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11335
dc.description.abstractLas industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico para la nueva economía del conocimiento y, particularmente, para las administraciones públicas que intentan promover su desarrollo. En España, la relación entre cultura, creatividad y desarrollo económico se ha ido consolidando en los últimos años como muestran los datos referidos a la actividad económica del sector, con un 3,4% del PIB y un 2,8% del empleo total en 2012. En la presente tesis ponemos el foco en las industrias culturales y creativas, en su potencial, concretamente en la evaluación y dimensionamiento del sector en los entornos urbanos. Para ello hemos seleccionado como casos de estudio las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba. El índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas es un sistema de indicadores construido a partir del análisis de los índices pre-existentes en función de tres dominios principales: la base cultural y creativa, las políticas públicas y los resultados de las industrias culturales y creativas. Los resultados del índice muestran, por un lado, la creatividad del entorno urbano analizado y, por otra, la potencialidad de su sector cultural y creativo. El objetivo principal de este índice es el conocimiento de las relaciones entre los distintos vectores que intervienen además de servir de herramienta para la definición de políticas públicas adecuadas en la materia. A nivel metodológico, este índice ha sido consensuado y validado por un panel de expertos que filtra y actualiza los indicadores propuestos. En cuanto a las conclusiones definimos dos planos. Por un lado se describen las relaciones existentes entre las distintas dimensiones estudiadas y, por otro, se definen líneas de actuación para aumentar la potencialidad del sector en cada una de las ciudades analizadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones y Divulgación Científicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectIndustria cultural - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherIndicees_ES
dc.subject.otherCiudades Andalucíaes_ES
dc.subject.otherIndustrias culturales y creativases_ES
dc.subject.otherPolítica culturales_ES
dc.titleLas industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad. Las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba como casos de estudioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem