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dc.contributor.advisorGarrido-Márquez, Daniel 
dc.contributor.authorCarmona-Márquez, Óscar
dc.contributor.otherLenguajes y Ciencias de la Computaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-05-24T09:28:02Z
dc.date.available2016-05-24T09:28:02Z
dc.date.created2015-12
dc.date.issued2016-05-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11483
dc.description.abstractTradicionalmente, la televisión ha sido siempre el mejor medio (y hasta no hace mucho, el único) para visionar contenidos. Varios elementos, como áreas de visionado cada vez mayores, distintas posibilidades de conectividad y su presencia en la principal estancia del hogar lo siguen manteniendo como el dispositivo ideal para visionar contenidos. Gracias al acceso a internet que incorporan los últimos modelos se abre un nuevo abanico de posibilidades, permitiendo el acceso (en teoría, depende de las capacidades de cada aparato) a todo el contenido disponible en la red. Esto, junto a la gran área de visionado que ofrecen, lo hacen el elemento ideal para ver contenidos de forma grupal (tanto elementos educacionales como de ocio, para la familia, amigos o cualquier grupo de personas). Aunque cada día los fabricantes convergen hacia un estándar común que permita que una misma aplicación se ejecute en una televisión de cualquier marca sin tener que ser adaptada, lo cierto a día de hoy es que no existe una compatibilidad 100% entre aparatos, por lo que se elige para el desarrollo la plataforma más extendida hasta el momento, Smart TV de Samsung. No obstante, con pequeñas modificaciones en la aplicación se podría hacer compatible con aparatos de otras marcas. En este trabajo fin de grado se ha desarrollado un sistema que simula una visita virtual a un museo, donde se puede acceder a los contenidos disponibles en las distintas salas en forma de vídeos, fotografías o audios a la vez que se ofrece la opción de ver una descripción en texto sobre el contenido. El contenido multimedia se almacena en un repositorio externo (servidor) que envía a la televisión dicha información bajo petición. La estructura del contenido es adaptable de forma que, con pequeños cambios, un programador puede modificar la aplicación para ajustarla a otros casos de uso.De manera más específica:  Un usuario con capacidades de administración en el servidor puede: o Añadir datos de nuevos museos o Organizar la estructura del museo en distintas salas. o Añadir contenido multimedia a cada sala.  Un usuario que instala la aplicación en su TV puede: o Navegar por los distintos museos y salas definidos en la aplicación. o Visualizar el contenido multimedia (vídeo, fotos, audio, texto) que ofrece cada sala.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTelevisión digitales_ES
dc.subjectGrado en Ingeniería de Computadores - Trabajos Fin de Grado
dc.subjectInformática - Trabajos Fin de Grado
dc.subject.otherTV interactiva,es_ES
dc.subject.otherSamsung Smart TV,es_ES
dc.subject.otherIngeniería de computadoreses_ES
dc.subject.otherVisor contenidos multimedia TV.es_ES
dc.titleMUSEUM: Una aplicación de visionado de contenidos multimedia para Smart TVes_ES
dc.title.alternativeMUSEUM: A multimedia content browser app for Smart TVes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroE.T.S.I. Informáticaes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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