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dc.contributor.advisorPeláez Sánchez, José Ignacio
dc.contributor.authorGuevara Quesada, Ramón
dc.contributor.otherLenguajes y Ciencias de la Computaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-06-01T11:08:30Z
dc.date.available2016-06-01T11:08:30Z
dc.date.created2014-12
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11544
dc.description.abstractLa reputación corporativa es la percepción que los diferentes públicos de una empresa tienen acerca de la misma. Estos públicos o stakeholders, son aquellos que se relacionan con la empresa de cualquier manera, pudiéndose distinguir entre públicos internos, empleados, accionistas, directivos, …; y públicos externos, clientes, proveedores, fondos de inversión, …. En los últimos años estamos presenciando como las empresas e instituciones dedican importantes esfuerzos a desarrollar políticas de Reputación Corporativa, ya que una disminución de la reputación redunda directamente en la cuenta de resultados de las compañías por lo que las mejoras que se introduzcan en la gestión de la reputación redundaran directamente en su sostenibilidad económica y social del país donde operan.Para poder medir la RC de una empresa o institución es preciso determinar el sentimiento que dicha empresa o institución tiene en sus públicos. Pero llevar a cabo esta medición es cada día más difícil, ya que la sociedad de la información donde estamos inmersos, hace que los canales de comunicación de los públicos sean mucho mayores que hace unos años( redes sociales, blog, diarios, foros, …) y además, la comunicación puede hacerse casi en tiempo real, tal como sucede en las redes sociales. Para hacer estas mediciones, las principales empresas del sector han utilizado principalmente encuestas las cuales las realizaban empresas especializadas, lo que supone un alto coste y además, los resultados son obtenidos a tiempo pasado o no se alcanza un tamaño de población significativa.El objetivo de este trabajo es realizar una aplicación para determinar la reputación de una empresa en medios de comunicación online. Para ello, se ha desarrollado un sistema de lectura de medios online, que permite localizar y extraer la información de los medios de comunicación online; un clasificador semántico para analizar la información recogida y clasificarla en diferentes temáticas extrayendo el sentimiento de los textos; y finalmente, una interfaz para interactuar con el usuario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectGrado en Ingeniería Informática - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectInformática - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectGestión de empresas - Automatizaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subject.otherReputación corporativa,es_ES
dc.subject.otherAnálisis semántico,es_ES
dc.subject.otherSocial media,es_ES
dc.subject.otherWeb 2.0,es_ES
dc.titleClasificador semántico de medios sociales mediante análisis basado en expresiones: aplicación a blogs y diarioses_ES
dc.title.alternativeSemantic classifier of social media by analysis based on expressions:application to blogs and journalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroE.T.S.I. Informáticaes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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