Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarquín-Ruiz, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2016-06-03T10:28:42Z
dc.date.available2016-06-03T10:28:42Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11564
dc.descriptionEs un espacio común entre los/as docentes de las Facultades de Educación el comentario acerca de la dificultad que encontramos para que nuestros estudiantes lean, tanto en extensión como en profundidad. Y no sólo artículos, capítulos o libros, sencillamente que se acerquen con cierta asiduidad a esta actividad que cierta generación considera mas formativa que la masiva exposición a los medios icónicos. Debe recordarse aquí que el portal Youtube es el preferido por la mayoría de los internautas y que las generaciones jóvenes se vuelcan en la red mas que en la televisión. Así que con objeto de favorecer por un lado la lectura y por otro el conocimiento de la realidad social a través de los medios indiqué a mis estudiantes que a lo largo del cuatrimestre comenzaríamos cada sesión con la presencia de un par de estudiantes que, elegidos al azar, comentaran al resto de la clase como estaban utilizando Flipboard, que noticias seguían, que selección hacían de otras fuentes, etc.. Entre todos los recursos que hay en la red elegí Flipboard a modo de prueba.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo presenta los resultados de un análisis sobre los usos de un agregador de noticias como recurso para aumentar la lectura de los medios, el manejo de la realidad social y las aplicaciones formativas en el curriculum de magisterio. La experiencia se realizó con estudiantes de 1º de carrera.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMedios de comunicación sociales_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherAnálisis de los medios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherUso de TICses_ES
dc.subject.otherSesgos de géneroes_ES
dc.titleLos agregadores de noticias como recurso lector y formativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleCIREI 2016es_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventdateJunio 2016es_ES
dc.rights.ccby-nc-nd


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem