Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabello-Porras, María Rosario 
dc.contributor.authorLedesma-Albarrán, Juana María 
dc.date.accessioned2016-06-03T10:53:32Z
dc.date.available2016-06-03T10:53:32Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationISBN 978-959-16-3100-8es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11565
dc.descriptionEsperiencia pionera de la metodología de innovación educativa "Aprendizaje Servicio Internacional" en una Facultad de Medicina Españolaes_ES
dc.description.abstractIntroducción Las últimas décadas las facultades de medicina españolas han conseguido un alto nivel de formación ciéntifica y tecnológica de los estudiantes. Ésta gran dedicación a la transmisión de conocimientos y avances científicos ha llevado a una merma en la formación humanística y en valores, fundamental en la formación de un buen profesional médico. Para solventar esta carencia realizamos una experiencia piloto de practicas voluntarias de cooperación internacional para valorar la posibilidad de complementar el curriculum de los estudios de medicina. Diseñamos un proyecto de cooperación internacional en colaboración con la ONG hondureña ACOES. Objetivo Analizar la experiencia de los estudiantes participantes en dicho proyecto para valorar la necesidad de introducir una modificación en los planes de estudio que consistiría en la realización de practicas o trabajo fin de grado como valor añadido al curriculum de medicina. Metodología Análisis textual cualitativo de los informes finales de los alumnos que han participado en la convocatoria oficial de la UMA. Resultados Valoración positiva de la experiencia. Aportación de sugerencias para la mejora de los resultados en un futuro. Han comprobado que el ejercicio de la medicina se puede realizar de manera mas integral y global, existiendo otras enfoques, salidas y posibilidades profesionales. Conclusión Experiencia muy positiva. Han adquirido herramientas nuevas, percibiendo a la medicina como algo mas que una resolución de problemas de salud, reforzando su motivación para trabajar de forma generosa y gratuita para la mejora del bienestar socio-sanitario.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherHominis 2016es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMédicoses_ES
dc.subjectPersonal sanitarioes_ES
dc.subject.otherAprendizaje-servicioes_ES
dc.subject.otherEducación Médicaes_ES
dc.subject.otherCooperación internacionales_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.titleEl curriculum de medicina y la formación humanística: una experiencia piloto de Aprendizaje Servicio Internacional (ASI)es_ES
dc.title.alternativeThe medical curriculum and the humanistic education: a pilot international service learning experiencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.centroFacultad de Medicinaes_ES
dc.relation.eventtitleHominis 2016es_ES
dc.relation.eventplaceLa Habana, Cubaes_ES
dc.relation.eventdateMayo 2016es_ES
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2988-7066es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem