Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Valenzuela, María José 
dc.contributor.authorLópez-Montiel, Dolores 
dc.contributor.authorDíaz-Giráldez, Félix
dc.date.accessioned2016-06-27T11:33:19Z
dc.date.available2016-06-27T11:33:19Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11667
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es comparar a los seis y siete años la lectura y la escritura de palabras y pseudopalabras en sujetos españoles. La muestra está formada por 116 alumnos, inicialmente de seis años, pertenecientes a un nivel sociocultural medio, de habla castellana y sin necesidades educativas especiales. Los sujetos fueron evaluados a los seis y siete años en exactitud, velocidad y eficiencia lectora de palabras y pseudopalabras, así como en exactitud escrita de palabras y pesudopalabras. Tras la realización de análisis descriptivo-exploratorios y sendas pruebas t de Student para muestras relacionadas, los resultados indican diferencias significativas entre lectura de palabras y lectura de pseudopalabras (exactitud, velocidad y eficiencia) y entre escritura de palabras y escritura de pseudopalabras (exactitud) a los 6 y 7 años, siendo el rendimiento lector y escritor mayor con palabras que con pseudopalabras en ambas edades. También se encontraron a los 6 y 7 años diferencias estadísticamente significativas entre lectura y escritura de palabras (exactitud), así como entre en lectura y escritura de pseudopalabras (exactitud), siendo el rendimiento en lectura y escritura de palabras mejor que el de pseudopalabras en ambas edades. Se discuten los resultados encontrados en función de las características de las tareas y de las distintas formas de acceso al léxico.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga, Campus de excelencia internacional andalucía Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscritura - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleLectura y escritura de palabras y pseudopalabras a los seis y siete años en niños españoleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaes_ES
dc.relation.eventtitleVIII Congreso internacional de Psicología y Educaciónes_ES
dc.relation.eventplaceAlicantees_ES
dc.relation.eventdate15-17 Junio 2016es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-0387-0725es_ES
dc.rights.ccby-nc-nd
dc.departamentoPsicología Evolutiva y de la Educación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem