Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrido-Moreno, Aurora 
dc.contributor.authorGarcía-Morales, Víctor
dc.contributor.authorMartín-Rojas, Rodrigo
dc.contributor.authorGarcía-Sánchez, Encarnación
dc.date.accessioned2016-06-27T11:51:27Z
dc.date.available2016-06-27T11:51:27Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11671
dc.description.abstractEn la última década las tecnologías de Social Media han revolucionado el entorno competitivo, reinventando la forma de relacionarse con los clientes. En el sector hotelero, hoteles de todo el mundo están usando dichas herramientas para atraer a los clientes, estableciendo conversaciones colaborativas con ellos que vayan forjando vínculos emocionales con la marca. Asimismo, los hoteles se han dado cuenta de que herramientas Social Media se han convertido en facilitadoras de estrategias CRM (Gestión de Relaciones con Clientes), por lo que están integrando el uso de ambas herramientas para conocer mejor a sus clientes. No obstante, a pesar de la gran relevancia y del uso generalizado de Social CRM, la eficacia de dichas herramientas y su impacto en la creación de valor han sido aspectos poco analizados en estudios previos. Asimismo, la escasa investigación existente parece indicar que los hoteles no están aprovechando todo su potencial transformador. Con objeto de explorar la temática, el presente trabajo propone un marco teórico en el que se analiza cómo los hoteles pueden beneficiarse del uso de Social Media (uso de redes sociales y de sitios de revisión), examinando su impacto en resultados e introduciendo el papel mediador de las capacidades de gestión de relación con clientes usando Social Media. El trabajo supone una primera aproximación teórica al fenómeno, y constituye una base para la realización de futuros análisis empíricos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectHoteles y pensioneses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subject.otherSocial Mediaes_ES
dc.titleExploring value creation with Social Media use in hotelses_ES
dc.title.alternativeExplorando la creación de valor con Social Media en un contexto hoteleroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Estudios Sociales y del Trabajoes_ES
dc.relation.eventtitleXXX Congreso Anual de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresaes_ES
dc.relation.eventplaceLas Palmas de Gran Canariaes_ES
dc.relation.eventdateJunio de 2016es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-5306-2294es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem