Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Flores, José Ignacio
dc.contributor.authorLeite-Méndez, Analía Elizabeth 
dc.contributor.authorCortés González, Pablo
dc.contributor.authorMárquez García, María Jesús
dc.contributor.authorPrados Megias, Esther
dc.contributor.authorPadua Arcos, Daniela
dc.date.accessioned2016-07-11T06:59:39Z
dc.date.available2016-07-11T06:59:39Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11789
dc.description.abstractLa comunicación responde a una investigación acerca de "la construcción de la identidad profesional en los estudios del grado de primaria e infantil". Busca comprender qué identidad está conformando la experiencia de formación de los futuros docentes. El alumnado llega a las universidades con una experiencia acumulada de 12 años mínimo de escolarización, a lo largo de la cual ha ido aprendiendo una forma de ser docente. Esto tiene lugar en un marco altamente institucionalizado, como es el escolar, a lo largo del cual van conformando una identidad particular de qué es ser profesor. El paso por la universidad debería suponer un espacio donde reconstruir esta experiencia en orden a una transformación de esta identidad sedimentada en la escuela, por otra de corte crítico y reflexiva. Esto no siempre es así y el nuevo marco institucional universitario representa a menudo una continuidad del modelo escolarizado, con un fuerte énfasis en lo académico, en la evaluación y en la autoridad. Por último, una vez egresado acceden a un puesto de trabajo coherente, lógicamente, con la experiencia escolar previa. Con lo cual se cierra un círculo que sostiene el sistema escolar actual. De acuerdo con esto los objetivos principales que nos planteamos serían: - Analizar el modelo de formación del profesorado de primaria y los marcos institucionales en los que tiene lugar, desde la experiencia vivida por los participantes. - Comprender el tipo de profesional de la enseñanza que el alumnado va construyendo en su paso por la universidad. - Valorar el modelo de formación que se está llevando a cabo en la actualidad y explorar nuevos escenarios de formación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducadoreses_ES
dc.subject.otherIdentidad docentees_ES
dc.subject.otherFormación docentees_ES
dc.titleLa identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXVI CONGRESO NACIONAL Y VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA: DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI LA OBRA DE JOHN DEWEY 100 AÑOS DESPUÉSes_ES
dc.relation.eventplaceMadrid, Españaes_ES
dc.relation.eventdate28 de junio, 2016es_ES
dc.cclicensebyes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem