Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChinchilla-Minguet, José Luis 
dc.contributor.advisorCastillo Rodríguez, Alfonso
dc.contributor.authorNúñez Avilés, Fabián
dc.contributor.otherDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2016-09-06T07:52:51Z
dc.date.available2016-09-06T07:52:51Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11952
dc.description.abstractEn el seno de nuestra sociedad está presente la preocupación por la imagen corporal, que en ocasiones puede derivar en situaciones de insatisfacción corporal y provocar trastornos en la conducta alimentaria. El aspecto físico o apariencia de una persona se puede considerar como uno de los atributos que los niños y niñas primero describen de sí mismos y de los demás. Nuestra investigación tiene como objetivo indagar sobre la preocupación que tiene el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria sobre su imagen corporal valorando los índices de insatisfacción corporal y la percepción que tienen de su forma corporal, relacionando estas dos variables con el estado nutricional, con la frecuencia y motivaciones de práctica de actividad física y con los niveles de condición física salud. Se aborda la investigación desde diferentes perspectivas, estableciendo una triangulación de la información obtenida a través de diferentes cuestionarios y test de campo, categorizando la muestra por su estado nutricional, calculado a partir del Índice de Masa Corporal (IMC). Se utiliza una versión corta del cuestionario de insatisfacción corporal “Body Shape Questionnaire” (BSQ), un cuestionario de percepción a través de Siluetas Corporales, un cuestionario de práctica de Actividad Física y el “Test Europeo de Aptitud Física EUROFIT”. Los resultados arrojan conclusiones muy interesantes indicándonos la tendencia que la variable de insatisfacción corporal tiene con otras variables del estudio, la importancia de realizar actividad física recreativa en edad escolar y como el canon de belleza de cuerpo ideal difiere según el sexo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones y Divulgación Científicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEjercicio físicoes_ES
dc.subjectAutopercepciónes_ES
dc.subject.otherInsatisfacción corporales_ES
dc.subject.otherTesis doctorales_ES
dc.subject.otherImagen corporales_ES
dc.subject.otherBody Shape Questionnairees_ES
dc.subject.otherPercepción corporales_ES
dc.subject.otherActividad físicaes_ES
dc.titleEstudio de la satisfacción de la imagen corporal en Educación Primaria. Relaciones con la actividad física y el nivel de condición física de los escolareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem