Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdivia-Ruiz, Francisca 
dc.contributor.authorPérez-Galán, Rafael 
dc.contributor.authorFernández Bartolomé, Ana Mª
dc.date.accessioned2016-09-12T07:36:31Z
dc.date.available2016-09-12T07:36:31Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/11984
dc.description.abstractCon la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el alumnado se convierte en el referente del proceso de enseñanza-aprendizaje, y el profesorado deja de ser un mero transmisor de conocimientos, para convertirse en mediador, facilitador o guía de dicho proceso. Los nuevos grados llevan consigo la implantación de Sistemas de Garantía de Calidad, y concebimos, pues, a la orientación educativa como parte integrante de planes estratégicos, que conduzcan a la mejora de la calidad en nuestro ámbito de trabajo, en la universidad. Creemos, pues, que es muy necesario que existan en este nivel educativo servicios de orientación, en cada universidad e, incluso, en cada facultad, que puedan contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje y no sólo relacionados con la orientación profesional. Ya que, como hemos indicado anteriormente, los consideramos de capital importancia en esta nueva concepción del EEES. El procedimiento que hemos seguido ha sido el análisis de lo que a día de hoy está implementado en la Universidad de Málaga, desde los servicios que hay creados, centrándonos en la realidad actual de la situación en la Facultad de Ciencias de la Educación y en el Centro adscrito de Magisterio “María Inmaculada” de Antequera. Y también comentaremos los servicios implementados en la Universidad de Granada, en concreto, referidos a la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Del resultado de dicho análisis, concluiremos que la orientación que tenemos no es la que queremos, pero intentaremos ofrecer las pautas de cómo nos gustaría que fuera.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Universitaria Iberoamericanaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherOrientación educativaes_ES
dc.subject.otherMejora de la calidades_ES
dc.subject.otherÁmbito universitarioes_ES
dc.titleLa orientación que tenemos, la orientación que queremos, en el ámbito universitarioes_ES
dc.title.alternativeGuidance that we have, we want the guidance, in the university fieldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleIII Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientaciónes_ES
dc.relation.eventplaceJaén (España)es_ES
dc.relation.eventdateSeptiembre de 2016es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem