Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez-Núñez, Ariel Eduardo
dc.contributor.authorFernández-Leiva, Antonio José 
dc.date.accessioned2016-09-26T08:00:59Z
dc.date.available2016-09-26T08:00:59Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12070
dc.description.abstractLa Computación Efímera (Eph-C , por sus siglas en inglés, Ephemerical Computing) es un nuevo paradigma de computación de reciente creación que pretende sacar provecho de la naturaleza pasajera (o sea, asociada a un tiempo de vida limitado) de los recursos computacionales. En este trabajo se introducirá este nuevo paradigma Eph-C de forma general, y se irá poco a poco enfocando específicamente dentro del contexto del proceso de desarrollo de videojuegos, mostrando posibles aplicaciones y beneficios dentro de las principales líneas de investigación asociadas a la creación de los mismos. Se trata de un trabajo preliminar que intenta indagar en las posibilidades de aplicar la computación efímera en la creación de productos en la industria del videojuego. Lo que presentamos aquí debe ser valorado como un trabajo preliminar que intenta a su vez servir de inspiración para otros posibles investigadores o desarrolladores de videojuegos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subject.otherComputación Efímeraes_ES
dc.subject.otherRetos científicoses_ES
dc.titleComputación Efímera: identificando retos para la investigación en videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroE.T.S.I. Informáticaes_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (CoSCiVi'16)es_ES
dc.relation.eventplaceBarcelonaes_ES
dc.relation.eventdate29/06/2016 al 01/07/2016es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-5330-5217es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem