Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlegría, Jesús
dc.date.accessioned2016-10-03T11:09:30Z
dc.date.available2016-10-03T11:09:30Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12133
dc.description.abstractEl trabajo presentado en esta conferencia tiene su origen en el estudio de los mecanismos de lectura de personas sordas. Los estudios experimentales demostraron que estos lectores utilizan generalmente una estrategia de palabras clave (EPC), que consiste en identificar las palabras mas frecuentes y con contenido semántico pleno de cada frase y elaborar su significado global a partir exclusivamente de ellas. Esta estrategia implica que las palabras funcionales de la oración no sean tomadas en consideración. La EPC proviene probablemente de un déficit morfo-sintáctico y pragmático que no es específico de los lectores sordos sino de todos los lectores que carecen de recursos lingüísticos suficientes. En la conferencia examinaremos diversos grupos de sordos con el fin de explorar las relaciones entre déficit lingüístico y la EPC, de grupos de niños con problemas de lectura (disléxicos) e intentaremos ampliar el dominio de aplicación de este concepto al caso de los niños escolarizados en castellano cuya lengua materna no es ésta.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLectura - Problemas de aprendizajees_ES
dc.subjectSordoses_ES
dc.subject.otherDéficits linguísticoses_ES
dc.subject.otherPalabra clavees_ES
dc.titleMecanismos de lectura de frases en lectores con déficits lingüísticos: la “estrategia de palabra clave”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaes_ES
dc.relation.eventtitleConferencia Facultad de Psicologíaes_ES
dc.relation.eventplaceMálaga, Españaes_ES
dc.relation.eventdateOctubre, 2016es_ES
dc.rights.ccby-nc-nd


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem