Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartin-Zuñiga, Francisco
dc.contributor.authorSanchidrián-Blanco, María del Carmen 
dc.date.accessioned2016-10-04T09:06:58Z
dc.date.available2016-10-04T09:06:58Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12138
dc.description.abstractEn este estudio analizamos las medidas de control propuestas por el poder político para mejorar las condiciones espaciales e higiénicas de los edificios o locales destinados a escuelas públicas de enseñanza primaria, desde la aprobación de la primera ley que regula el sistema educativo español, Ley de Instrucción Pública de 9 de septiembre de 1857 (Ley Moyano), hasta las puertas de la II República (1931). No nos limitamos al comentario crítico de las medidas, sino que nuestra principal preocupación es investigar su repercusión en la realidad escolar del momento, con especial incidencia en la provincia de Málaga. Abordamos el espacio y la higiene escolar desde la perspectiva del entorno físico de los niños durante sus años escolares.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectHigiene escolar - España - 1857-1931es_ES
dc.titleSchool spaces and school hygiene: Two issues not always together (Spain, 1857-1931)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleISCHE 38 Education and the bodyes_ES
dc.relation.eventplaceChicagoes_ES
dc.relation.eventdate17 al 20 de agosto de 2016es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem