Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavas-Borrero, Jose Luis 
dc.contributor.authorHeredia-Larrubia, Juan Ramón 
dc.contributor.authorMartín Rodríguez, Juan
dc.date.accessioned2016-10-06T09:52:44Z
dc.date.available2016-10-06T09:52:44Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12156
dc.description.abstractEn los estudios de ingenierías nos encontramos con asignaturas específicas, como la instrumentación electrónica, en las que, al margen de los conceptos teóricos de base, se requiere implicar al alumno en el contexto real del mercado, los avances tecnológicos constantes, notas de aplicación de fabricantes y, en general, soluciones que aparecen en publicaciones y webs profesionales. La docencia ECTS establece una relación de horas presenciales y no presenciales (por ejemplo 60/90) que a menudo se confunde con que el alumno recibe 60 horas de clase magistral y las estudia y/o realiza trabajos relacionados en otras 90 horas. Este trabajo se enmarca en un Proyecto de Innovación Educativa financiado por la Universidad de Málaga (2013/2015) y consiste en suministrar al alumno los recursos necesarios para el estudio de la materia (guías, apuntes, ejercicios, autoevaluaciones, vídeo-tutoriales, …) para que prepare las clases con anterioridad de modo que en las sesiones presenciales el profesor cuenta con esta preparación previa del alumno y puede dedicar el tiempo presencial a ejemplos y resolución de casos prácticos que enriquecen los contenidos y sirven así mismo para afianzar y aclarar conceptos. Tras mostrar a los alumnos la herramienta se realizó una encuesta sobre la experiencia y se obtuvieron unos resultados y conclusiones positivos. Durante la realización del trabajo, y sin que fuera la intención inicial del mismo, se observó una relación de esta propuesta con metodologías docentes innovadoras como el “flipped learning” y el “blended learning”.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Trabajo realizado en el contexto del PIE13_139 de la UMA.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectIngeniería - Estudio y enseñanza superiores_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.subject.otherAsignaturas tecnológicases_ES
dc.titlePropuesta de metodología y herramienta de soporte para docencia de asignaturas de instrumentación electrónica en Grados de Ingenieríases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroEscuela Politécnica Superiores_ES
dc.relation.eventtitleXIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES)es_ES
dc.relation.eventplaceGranadaes_ES
dc.relation.eventdateJulio 2016es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-5855-3466es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem